Se puede decir, sin error a equivocarse, que Euromillones o El Euromillón, como se dice coloquialmente, está entre los juegos de azar más famosos de Europa por jugarse en varios países del continente. Los países que comenzaron con este juego fueron España, Reino Unido y Francia; posteriormente se han ido incorporando otros más, de manera que actualmente, además de los ya citados, juegan también al mismo juego de Euromillones Portugal, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Austria. Ello explica que las recaudaciones que se generan para cada sorteo sean muy cuantiosas y en consecuencia también lo son los premios que reparte y, sobre todo, los BOTES que presenta...
La apuesta sencilla de Euromillones consiste en seleccionar 5 números de una tabla de 50 números (del 1 al 50) así como 2 estrellas de una tabla de 12 números (del 1 al 12); o bien en lugar de seleccionar, se puede dejar que lo determine el sistema de manera aleatoria. El importe de cada apuesta es de 2,50€. También se pueden realizar apuestas múltiples jugando hasta 10 números y/o hasta 5 estrellas.
Hay 2 sorteos en la semana, que se celebran el Martes y el Viernes. Se puede jugar sólo para 1 día; para los dos (sorteo semanal) y también para 2 semanas seguidas.
Uno de los mayores atractivos genéricos de este juego es, como decíamos al principio, que suele presentar botes muy cuantiosos; de hecho en cada sorteo SIEMPRE HAY UN BOTE MÍNIMO DE 17.000.000 Euros!!!
Y exclusivamente para nosotros, los españoles, hay otro atractivo muy especial: En el sorteo de todos los MARTES se reparte sí o sí UN MILLON DE EUROS; y en el sorteo de todos los VIERNES se reparte sí o sí OTRO MILLÓN DE EUROS que toca seguro a uno de los boletos jugados en toda España en cada sorteo.
La verdad es que por 2,50€ que cuesta jugarse una apuesta, el premio puede ser espectacular...
Recuerda..."SI JUEGAS TE PUEDE TOCAR; SI NO JUEGAS SEGURO QUE NO TE TOCA"